domingo, 6 de mayo de 2012

El básquet femenino sin chances en el medallero

Jimena Oviedo, de Salta, busca dar un pase.
Arequipa (José Alcarez).- Con un partido chivo anoche las ilusiones de entrar en el medallero se esfumaron ante La Rioja que superó a las chicas salteñas 72 a 55. De esta manera hoy empezarán a buscar el quinto lugar de los Juegos Trasandinos Perú 2012.


En el Coliseo El Niño de Mariano de Bustamante, anoche se llevó a cabo uno de los partido de cuartos de final entre salteñas y riojanas. La Rioja supo cómo contrarrestar la defensa salteña y tuvo las armas necesarias en el ataque para seguir avanzando en el certamen en pos de una medalla trasandina. Fue derrota para las salteñas por 72 a 55, y hoy deberán afrontar un nuevo encuentro por el quinto puesto, a partir de las 10.30 (12.30 de Argentina) ante el ganador de Sucre y Tarija.

Cuando la remontada parecía inevitable, en el último cuarto las salteñas achicaron la diferencia a 9 puntos. Pero las supuestas faltas antideportivas cobradas por uno de los impresentables árbitros que dirigió hizo que las riojanas sacasen una diferencia mayor en el tanteador, se fueron a 15, y la remontada volvió a ser muy difícil. Hasta ayer, de todos los partidos disputados en la primera fase nunca se había cobrado tres segundos de zona, recién anoche lo hicieron mostrando una falta de criterio arbitral importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario