domingo, 6 de mayo de 2012

La chica que vale oro

Marta Barrionuevo sumó otro oro

Cusco (Leo Destéfano).- La judoca salteña Marta Barrionuevo fue campeona en la categoría hasta 48 kilos y se quedó con la medalla dorada en los Juegos Trasandinos. Todas las luchas las ganó por ippon. Ver video

En el segundo día de competencia de judo, lucha individual, Marta Barrionuevo sumó otra medalla dorada para Salta y para su cosecha personal. Con sólo 17 años, Marta ya lleva tres trasandinos disputados y cuatro oros ganados y tres bronces.

Marta es la menor de seis hermanos y cuenta con una ayuda extra en el judo. Su entrenadora es Nora, su hermana mayor, que supo ser una gran judoca y hace algunos años pasó a ser entrenadora.

Para llegar al oro, Marta ganó todas sus luchas por ippon. Entre sus “víctimas” en el tatami pasaron María Lozano (Moquegua), Maribel Pizarro (Arequipa), Rosalba Guanca (Tarija) y Carla Casas (Arica) en la final.

“Estoy muy contenta por esta nueva medalla de oro” contó Marta. “Estaba muy nerviosa antes de comenzar pero cuando gané la primera lucha se me pasó y entré decidida a ganar”, agregó. “Este logro se lo dedico a mi familia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario