martes, 8 de mayo de 2012

Los campeones en tenis de mesa

Campeones Ana Zapatero y Rodrigo Morales
Arequipa (José Alvarez).- Finalizó la competencia en la disciplina y los ganadores en individuales fueron Ana Zapatero de Jujuy (Argentina) y, el bicampeón, Rodrigo Morales de Tarija (Bolivia). El salteño Ignacio Saracho perdió en octavos.


La XIV edición de los Juegos Trasandinos Perú 2012 llegó a su último día de competencia y los campeones salen a la luz. En el tenis de mesa, prueba individuales, la jujeña de 13 años de edad se coronó campeona tras vencer sin inconvenientes a Madaly Salas (18 años) de Puno (Perú), por 3 a 0. Por su parte, el tarijeño y gran jugador Rodrigo Morales repitió el título logrado el año pasado en Argentina, esta vez tras superar a Franco Caravajal de Antofagasta, Chile.

Los partidos finales del certamen en la sede de Arequipa terminaron siendo un trámite tanto en mujeres como varones. Ambos largaron al mismo tiempo –por falta de hora-, en el Coliseo José Luis Bustamante y Rivera.

A la jujeña le bastaron pocos minutos –al igual que en varones- para destrozar a su oponente, un pleito que nunca estuvo en duda y terminó más rápido de lo esperado. “Desde los nueve años que juega, todo esto es fruto de mucho trabajo y sacrificio”, sostuvo con lágrimas en sus ojos la madre de Ana, Estela Zapatero Heite.

Por su parte, Rodrigo Morales, de 16 años de edad oriundo de Bermejo, volvió a demostrar toda su calidad y destreza a la hora de jugar tenis de mesa. El rival, Caravajal, trató de parar la gran arremetida del tarijeño pero no tuvo con qué. La superioridad del bicampeón pasó toda por su juego pero, además, sabía cómo jugarle a su rival que se presentó con paleta de goma lenta, lo que se denomina en la jerga del tenis de mesa “chancho”.

Nancho se quedó a un paso

El salteño Ignacio Saracho estuvo muy cerca de vencer a Ismael Cifuentes de Arica, Chile, por un lugar en cuartos de final. Perdió 3-2 y se quedó en el camino, una verdadera lástima porque si pasaba hubiese enfrentado al finalista Caravajal, un jugador al que Nacho conoce y sabe cómo jugar cuando su rival se presenta con paleta de goma lenta. Pero el deporte tiene esas cosas, pasó el que tenía que pasar y terminó ganando el mejor, el último campeón, el que suma durante el año un promedio de 25 competencias entre Circuito Mundial, Sudamericanos, Regionales y Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario