viernes, 4 de mayo de 2012

Salta sufrió y lo ganó en el final

El festejo de los chicos salteños

Cusco (Leo Destéfano).- El seleccionado de básquet venció a Tarija por 65 a 60 en el debut de los Juegos Trasandinos Perú 2012. Fue un partido durísimo donde Salta tuvo otro rival: la altura de Cusco. Ver Video


Era el rival a vencer. Tarija se presentaba como el equipo más duro de la zona y Salta necesitaba empezar con un triunfo. Sobre el final, el equipo de “Lalo” Cortéz le encontró la vuelta al partido y pudo festejar una victoria, aunque con mucho sufrimiento.

La proyección de los cuartos fue 12-20, 20-12, 15-14 y 18-14. En el comienzo del partido, el equipo salteño tuvo muchos errores en ataque y problemas para penetrar en el aro rival. Tarija sin embargo, estuvo más despierto en defensa y además mostró tener buenos tripleros. La altura de Cusco (3.600 msnm) también jugó en contra ya que los chicos salteños evidenciaron el esfuerzo.

Promediando el segundo cuarto, Salta pudo equilibrar el juego y allí aparecieron las individualidades. Matías Palacios entró y le cambió la cara al partido ya que fue el generador de juego. Y su socio ideal fue Fabricio Álvarez, la figura del encuentro y el goleador de la cancha con 17 tantos.

Para contrarrestar la altura, el técnico Cortéz fue rotando los titulares para no exigirlos demasiado a sus jugadores. El rendimiento fue de menor a mayor y recién en la parte final del último cuarto, Salta pudo respirar tranquilo porque ya tenía ventaja de cinco puntos.

Cuando sonó el silbato final, la alegría fue inmensa. Salta defendió el invicto y además superó el primer partido, el más difícil. Ahora deberá enfrentar a Tacna por la segunda fecha.

Síntesis

Salta (inicial): Fabricio Álvarez, Emiliano Kiorcheff, Cristian Linares, Franco Cortés y Martín Paredes. Entrenador: Dante Cortez.

Estadio: IPD de Cusco

No hay comentarios:

Publicar un comentario